Mi más sincero agradecimiento a los Ingenieros de Montes

Arancha López de Sancho, Gerente de ASEMFO

Por Arancha López de Sancho-Gerente de ASEMFO y Distinguida 2022 con la Mención Especial Jacobo Ruiz del Castillo del COIM

En el interesantísimo  8º Congreso Forestal de Lérida, recibí con sorpresa esta buena noticia. Muchísimas gracias al Colegio Oficial de Ingenieros de Montes por concederme la Mención especial Jacobo Ruíz del Castillo, que me llena de alegría y orgullo. Mi más sincera enhorabuena a todas las personas que también han resultado distinguidas en el año 2022 y en todos los años anteriores.

Admiro profundamente a los Ingenieros de Montes y a todos los profesionales forestales, de los que he aprendido mucho en todos estos años. Sois los protagonistas en la sociedad actual para definir y ejecutar todas las políticas, estrategias e inversiones en sostenibilidad, que demandan los ciudadanos. Desde 1853 fecha en la que se creó por Real Orden el Cuerpo de Ingenieros de Montes, habéis conservado, protegido y mejorado el patrimonio natural de España.

Por supuesto, me gustaría dar las gracias a ASEMFO, donde estoy desarrollando mi carrera profesional. Cuando menciono ASEMFO, me refiero a todas las empresas y especialmente a todas las personas que formamos parte de la familia de la Asociación. Las empresas forestales desempeñan un papel clave en la tan necesaria gestión forestal, en la generación y distribución de riqueza y empleo en los entornos rurales, en la identificación continua de nuevas oportunidades y en el impulso constante a la eficiencia e innovación.

El sector forestal es mejor cuando va de la mano de las empresas forestales. Creo firmemente en la iniciativa privada empresarial y en todos los modelos de colaboración público-privada, que enriquecen el valor, rigor y calidad de los proyectos. ASEMFO es un ejemplo de colaboración entre empresas, de puesta en común de intereses conjuntos y del tan interesante intercambio de conocimiento.

Las empresas forestales, con la colaboración de ASEMFO, están preparadas para afrontar los retos actuales del sector como son la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los compontes 4 y 5, la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, así como la ejecución de los proyectos y trabajos de las estrategias de inversión ESG, entre otros.

En último lugar, pero lo más importante, muchísimas gracias a toda mi familia y amigos por su cariño y apoyo incondicional. Contar con ello es el mayor lujo con el que una persona puede contar en la vida. Me siendo muy afortunada.

Los profesionales forestales, las empresas, el sector forestal continuarán contando con mi trabajo y dedicación.

Queda mucho por hacer en beneficio del patrimonio natural en España y del conjunto de la sociedad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *