Mi experiencia como estudiante de Montes e inicios de vida profesional

Inés Kasner Tourné

Por Inés Kasner, Premio Agustín Pascual –Grupo TRAGSA 2022

Recuerdo que en mis primeros años de universidad alguien publicó en la revista de la escuela “El Leño” un artículo que se titulaba Ingeniería… ¿de qué?

Realmente el título era acertado porque creo que, absolutamente todos los que hemos estudiado esta carrera, en algún momento alguien nos ha hecho esa pregunta. Sin embargo, el cuerpo del mismo era algo más pesimista de lo que yo he experimentado hasta ahora.

Y es que, tras haber cursado el Grado en Ingeniería Forestal, el Máster de Montes y llevar tres años dentro del mundo profesional, puedo decir que me siento total y absolutamente orgullosa de esta profesión.

En 2014 entré en la universidad. En ese momento no me podía imaginar la cantidad de momentos que iba a vivir en esta escuela (que todo hay que decirlo, es preciosa).

No puedo más que agradecer y sentirme afortunada por todo lo vivido. Tanto desde el mundo académico como todas las experiencias que te brinda el estudiar en la ETSI Montes. Las clases y excursiones con profesores apasianados y amantes de su profesión, las fiestas de la universidad, las comidas en la placita, las tardes en la biblioteca, las asociaciones, el aprender a lidiar con el agobio, la presión, el aprender a disfrutar de la naturaleza, el coincidir con personas con las que aparentemente no tienes nada que ver y darte cuenta de que realmente os mueve lo mismo …

Guillermo Íñiguez, tutor del proyecto; Alafonso Sáiz de la Hoya. Subdirector de Actuaciones Ambientales Grupo Tragsa e Inés Kasner

Todos y cada uno de esos momentos y personas, sin ser realmente consciente de ello en el momento, me preparaban para el futuro.

A pesar de los miedos propios de comenzar una nueva etapa, lejos de la universidad, dentro del mundo laboral donde todo parece menos amigable y donde inicialmente podemos pensar que no estamos preparados, mi experiencia ha sido completamente distinta a lo que me imaginaba.

Y es que, realmente puedo decir que salimos bien preparados de la escuela. Por supuesto nos queda muchísimo por aprender, pero llevamos una base muy buena en cuanto a resolución de problemas, visión global y herramientas para poder llevar a cabo una solución integral.

No puedo terminar este escrito sin agradecer el haber recibido el Premio Agustín Pascual por mi Trabajo Fin de Máster. Es una buena manera de despedirme de esta etapa que con mucha tristeza llega a su fin, y comenzar con ánimo e ilusión la siguiente, que estoy convencida de que, gracias a nuestra profesión, será maravillosa.

Y es que ahora, cuando alguien me pregunta, ingeniería… ¿de qué? Completamente orgullosa contesto, ¡DE MONTES! ¡Ingeniería de Montes!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *