Presentación de la nueva Junta Rectora del COIM en Andalucía

Querida/o compañera/o:

Me dirijo a ti para presentarte la Junta Rectora Autonómica en Andalucía del Colegio de Ingenieros de Montes en nombre de los compañeros que la conformamos, y pedirte tu apoyo y colaboración.

Iniciamos esta etapa con mucha ilusión y compromiso, motivados por la pasión hacia la profesión y una profunda vocación. Con una actitud crítica, constructiva y proactiva, que redunde una defensa contundente de nuestro sector.

Para llevar a cabo esta apasionante tarea, la defensa de nuestra profesión, hemos formado un equipo en el que no solo está representado todo el territorio, sino además los diversos sectores y experiencias de la profesión; administración pública, nacional y autonómica, empresa privada y pública y las instituciones universitarias. Estoy convencido que conoces a buena parte de los miembros de la Junta Rectora, pero en todo caso te presento a cada uno de los candidatos en el documento adjunto.

Nuestro objetivo fundamental es defender la profesión del ingeniero de montes en su conjunto, centrándonos en Andalucía, y fomentar un ejercicio profesional responsable y en condiciones acordes a su valor e importancia para la sociedad a la que servimos. Tenemos y queremos ganar visibilidad de la profesión y liderar el debate social, no solo de los montes y el mundo natural, sino en el medio ambiente en general y fomentar la versatilidad de nuestra profesión. Para alcanzar este objetivo son imprescindibles vuestras aportaciones, para ello tenéis a vuestra disposición un buzón de sugerencias en el correo andalucia@ingenierosdemontes.org, donde nos podéis hacer llegar todas las cuestiones que consideréis de interés.

Siguiendo el rumbo marcado por la actual Junta de Gobierno del Colegio, encabezada por Eduardo Rojas, para Andalucía destacamos las acciones siguientes que queremos llevar a cabo:

  • Acercamiento y mejora de las relaciones y colaboración con todas las administraciones en temas de nuestro interés, y en concreto ser interlocutores y colaboradores permanentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Consejería de Agricultura y Pesca, así como, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Colaborar de forma abierta con todos los colectivos relacionados con nuestra actividad; otros colegios, asociaciones profesionales, grupos ecologistas, etc.
  • Participar en todos los foros y debates de los temas que nos afecten, siendo los protagonistas en el desarrollo sostenible y liderando la protección del derecho constitucional de un medio ambiente adecuado.
  • Fortalecer las relaciones con los medios de comunicación y sus secciones de medio ambiente. Potenciar nuestra presencia en las redes sociales.
  • Presencia en la elaboración de políticas, estrategias y planes autonómicos en la amplia área de conocimiento de la profesión, y participación, a nivel autonómico, en la elaboración de leyes, decretos y órdenes que afecten a nuestra actividad.
  • Colaboración y apoyo a las instituciones universitarias que imparten títulos de Grado, Master y doctorado relacionadas con nuestra profesión.

Antes de terminar, quisiéramos reconocer el trabajo realizado por el Decano y Junta salientes, y también mencionar que sois muchos de vosotros, amigos y compañeros, los que nos habéis animado a dar este paso, confianza que agradecemos muchísimo y a la que esperamos no defraudar.

Nos tenéis a vuestra disposición, y espero os podamos saludar en la próxima asamblea que celebraremos en el último trimestre del año.

Un fuerte abrazo,

Manuel Romero Ortiz

Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Andalucía

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *