El COIM en Aragón organiza una Jornada Técnica de Formación sobre DRONES

El pasado 29 de febrero, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón, de manera conjunta con el Colegio Mayor Universitario “Miraflores” y el Clúster Aeronáutico de Aragón, realizaron la Jornada formativa “El dron: una visión de futuro. Cuestiones técnicas, jurídicas y empresariales”, que tuvo lugar en la Escuela Familiar Agraria “El Salto”, sita en la localidad zaragozana de Zuera.

Programa de la Jornada

Las ponencias de la jornada se iniciaron con las presentadas por dos empresas del Clúster Aeronáutico de Aragón, sobre las aplicaciones de los drones en la industria y en situaciones de emergencia (impartida por Guillermo de Roda, de ACG Drone), y sobre las posibilidades de la robótica aérea en la industria 4.0 (impartida por Francisco Yuste, de Delsat). Tras ello, José Luis Gay, Letrado de la Comunidad Autónoma de Aragón y coautor del libro “El Derecho de los drones” (2018), disertó acerca de la regulación de los drones en la legislación española. Por último, Ignacio Pérez-Soba, Decano en Aragón del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, presentó su ponencia “Los drones en el sector forestal: actualidad y posibilidades”, subrayando, entre otras conclusiones, que la peculiaridad de los trabajos y estudios forestales exige una labor de I+D+i que desarrolle aplicaciones específicas del dron para el sector forestal.

Las ponencias se complementaron con una demostración práctica realizada por la empresa ACG Drone, en la que se presentaron distintos modelos de drones y se realizaron varios vuelos, con pruebas de transmisión de imágenes en tiempo real.

Ignacio Pérez-Soba Díez del Corral

Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *