Agradecimiento de Fernando Molina, nuestro Ingeniero de Montes centenario

El pasado 4 de octubre, dentro del marco de los Actos Conmemorativos de San Francisco de Asís 2018, se hizo entrega a Fernando Molina, por parte del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, de la Mención Especial de las Medallas de Honor de este año.

Sus contribuciones a la profesión son innumerables, siempre caracterizadas por sus reflexiones, agudas y profundas. Creó la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán, posteriormente la red meteorológica de Lourizán y, ya jubilado, creó la Asociación Forestal de Galicia.

El pasado mes de marzo Fernando cumplió 100 años. Desde el Colegio queremos reconocer a nuestro compañero por toda una vida dedicada a la ciencia forestal.

Aquí os dejamos con sus palabras de agradecimiento …

Quiero dar las gracias por la envidiable distinción que me ha sido concedida y por la hermosa placa conmemorativa que me entregasteis ese mismo día, fiesta de nuestro patrono San Francisco de Asís.

Debo deciros que he disfrutado mucho durante la celebración y posteriormente al contarles lo sucedido y enseñarles, ufano,  dicha placa a los diecisiete descendientes que tengo: cinco hijos y doce nietos, y por supuesto a  otros familiares y amigos que espero también lo celebren.

La reunión con los compañeros de profesión me ha vuelto a recordar la gran cordialidad y buen ambiente con que siempre había sido recibido en mis viajes y estancias, tanto dentro de mi país como por fuera, Europa y Norteamérica, al realizar visitas o establecer contactos con forestales o sus centros de trabajo, cualesquiera que fueran las distancias, lenguajes, costumbres, historia o normativas importantes del momento.

Aunque ya me están fallando mucho las facultades de entendimiento y comunicación, quiero deciros que en la reunión también he podido apreciar observando los semblantes de los asistentes, el gran interés con que atendían a las conferencias y noticias que les dabais y al final, en el agasajo que nos disteis, las animadas conversaciones que mantenía toda la gente.

Ahora, después de pasados un montón de días del suceso, me recreo en rememorar las cosas y recordar en la buena consideración en que me tenéis.

Con un fuerte abrazo me despido deseando continuéis en la acertada labor que está desarrollando el Colegio. Muchas gracias por todo.”

Fernando Molina. Ingeniero de Montes

Vídeo de Fernando Molina

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *