Carta abierta de Ángel Roldán a los Colegiados de Castilla – La Mancha

Queridos compañeros y compañeras:

Relevo de Decanos en Castilla-La Mancha. Ángel Roldán y Miguel Aguilar en fotografía reciente

Tras seis años como Decano autonómico, concluye un periodo bien cargado de trabajo y que ha conseguido que tanto el colegio como la profesión se encuentren representados en la región.  Trabajo que se ha centrado en acercar el colegio tanto a colegiados como a aquellos que no lo son;  hacer una institución más transparente, participativa y útil para todos; dar a conocer a la sociedad una profesión tan importante como la ingeniería de montes y principalmente promocionar la profesión y defenderla ante el intrusismo profesional.

No fue hasta el momento en el que representé al Colegio cuando me di cuenta de lo importante que la institución es para la profesión, pues a diferencia de otras, el Colegio es la única voz que defiende y representa a los ingenieros de montes y eso es lo verdaderamente importante, más allá que pensar en otro tipo de beneficios o discusiones sobre lo que me aporta o no el Colegio, la necesidad o no de visar proyectos o la acreditación profesional. Cuestiones que pueden ser importantes para cada persona, pero que debe ser secundario ante lo realmente importante, ESTAR PRESENTES.

Animo por ello a todos los compañeros, que por diversas causas abandonaron el Colegio a volver a ingresar en él, pues la unión hace la fuerza, más en un colectivo tan pequeño y donde una sola voz, además de ser imprescindible, tiene que llegar con la mayor intensidad al mayor número de lugares. Por mi condición de empleado público estos últimos años y por la relación que mantengo con muchos compañeros en las administraciones, colegiados o no, me dirijo a ellos especialmente para que vuelvan a colegiarse, pues discrepo totalmente cuando algunos de ellos afirman que el Colegio no les es útil. En este tiempo la mayoría de los litigios surgidos han sido en la Administración Autonómica y gracias a la actuación del Colegio se han ganado varios procesos judiciales y se ha asistido judicialmente a los compañeros que así lo han demandado. Modificaciones de RPT, denuncias sobre puestos de trabajo y sobre las personas que los ocupaban y un largo etcétera, demuestran que en la administración es necesario defender la profesión y mucho.

Sin más, me despido agradeciendo a los compañeros su ayuda y su cariño en estos seis años; a mi equipo de trabajo del que me llevo a grandes amigos; a la actual junta de gobierno del Colegio por el trabajo tan intenso, interesante y desinteresado que desarrollan en estos momentos con iniciativas tan importantes como Juntos por los Bosques; a los trabajadores del Colegio que tan bien lo hacen; a los compañeros de las autonomías con los que he compartido muchas horas de reuniones y que realizan un trabajo excepcional; a todos ellos GRACIAS.

Y ya, sólo dar la bienvenida a Miguel Aguilar, como nuevo Decano autonómico, y a todo su equipo deseándoles la mayor suerte y expresarles todo mi apoyo en esta nueva etapa.

Un abrazo.

 

Ángel Roldán Martínez.

Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes durante el periodo 2012-2018

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *